Bodegón de la colcha roja

año 1929
Óleo/ Lienzo
81,5 x 61,5 cm

Bodegón de composición vertical en que el artista dispone varios elementos sobre un fondo oscuro. De izquierda a derecha, aparecen un vaso de vino sobre un plato transparente, un jarrón blanco con flores sobre una bandeja de plata y un azucarero de porcelana. Todo ello dispuesto sobre una colcha roja en la que el artista recrea detalles como bordados y flecos, así como sus diferentes pliegues y brillos.

Esta obra fue realizada en la época en que el artista estudiaba en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, mientras residía en la calle del Espejo, 2 de la capital. Se sabe que el pintor regaló esta obra a su patrona, aunque después de su muerte sus herederos la devolvieron al artista.

Obra firmada como «A. López Torres» en su parte inferior derecha.

Donado por Antonio López Torres en escritura pública, 14.10.83.

• 1995, «Antonio López Torres, pinturas y dibujos», Centro de Arte Moderno Ciudad de Oviedo (CAMCO)
  • 1998, Exposición «Antonio López Torres», Palacio Municipal de Exposiciones, La Coruña.
  • 2002, «Exposición antológica Antonio López Torres».